Home


Sevilla en tu pgina de inicio Ir a la portada

¿Ya probaste el Mosto de Sevilla?

ago 30, 2011 | Escrito por:

Si piensas visitar Sevilla durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero no pierdas la oportunidad de probar un buen Mosto. Pero, ¿sabes que es un Mosto? Lo más probable es que si no eres de España no estés muy familiarizado con este término. mosto
A pesar de no ser una provincia viticultora y de que no existe una denpominación de origen, Sevilla cuenta con tres comarcas productoras de vino: El Bajo Guadalquivir, El Aljarafe y La Sierra Norte.
El Mosto, literalmente es el jugo de la uva cuando es prensada antes de fermentar pero en este caso le llamamos Mosto al vino joven, ya que es fermentado durante aproximadamente cuarenta días y tiene un grado alcohólico de alrededor de 12%.  Los tipos de uvas más importantes para la preparación de esta popular bebida son la Garrido, Palomino, Airén, Pedro Ximénez y Zalema.
Éste vino es muy consumido por los habitantes de esta provincia. Durante los cuatro meses anteriormente mencionados el mosto está presente en las tabernas, bares, restaurantes, mesones, casas y reuniones sociales.
Aljarafe la principal proveedora de Mosto, y si estás de paseo por Sevilla te te recomendamos visitar ésta comarca la
cual es muestra de las diferentes culturas que has pasado por ahí, ya que se deja ver en la cultura y el arte, empezando por la arquitectura. Por supuesto, probar el Mosto acompañado de una rica Tapa es algo que debe de estar en tus planes.
Foto: Riccardo Pastore @flickr

Palabras: , ,

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Cultura

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbesevilla.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbesevilla.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009