Home


Sevilla en tu pgina de inicio Ir a la portada

Manifestaciones en Sevilla

ago 22, 2012 | Escrito por:

83869003

Sevilla se ha convertido en epicentro de noticias en la península las últimas semanas. Y es que si bien es cierto que algunos negocios marchan muy bien la economía española –turismo, renta car Sixt alquiler de coches, restaurantes, telecomunicaciones–, la realidad demuestra que hay otros sectores donde las cosas definitivamente no marchan tan bien como se quisiera.

Empresas dedicadas a la construcción, entidades financieras, cajas de ahorro y fondos de inversión no lo pasan tan bien; algo que de paso afecta a la enorme masa social española, principalmente la clase media. Si bien es cierto aun se ven indicadores muy buenos en las empresas dedicadas a los servicios –rent a car, operadores móviles, entre otros–, la inconformidad del grueso de nacionales españoles ha empezado a aumentar. Esta es la razón que explica lo vivido las últimas semanas en Sevilla, donde varios manifestantes y afiliados a algunos de los sindicatos más representativos de España, protagonizaron unas de las expresiones de protesta más singulares de los últimos años.

La nota más destacada se la llevó la sustracción de productos de primera necesidad en una cadena de supermercados en Écija. Como era de esperarse, tal actuar consiguió levantar mucho revuelo y llamar la atención de toda la nación, con medios de carácter nacional presentes cubriendo el acontecimiento. El objetivo era claro, tomar los productos e intentar salir del supermercado sin entrar en discusiones con la policía ni los encargados de la seguridad, solo si estos lo permitían. Al final de un cruce de palabras y cierta discusión, los manifestantes pudieron lograr su cometido y se retiraron con los carros cargados de productos de primera necesidad. Luego, intentaron llevar y hacer entrega de estos productos sustraídos a organizaciones no gubernamentales dedicadas a la asistencia de los más necesitados. Sin embargo, la casi totalidad de estas se negaron a recibirlos por no estar de acuerdo a la manera de proceder de los manifestantes.

Como era de esperarse, el debate en torno a la difícil situación económica no se hizo esperar –así el turismo y las empresas de rentacar tengan buenos indicadores. Esta era el principal objetivo de las protestas: llamar la atención frente al drama que viven millones de personas en España.

Palabras:

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Comercio

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbesevilla.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbesevilla.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009